Cabecera

martes, 22 de noviembre de 2011

Muñecos de Goma Los Mundos de Yupi


Los que pasamos de los 20 hemos utilizado mas de una vez la expresion "Vives en los Mundos de Yupi" y aquellos mas pequeños a lo mejor no sabeis a lo que nos estamos refiriendo.
Esta fue una serie emitida sino recuerdo mal en 1988 que vino a sustituir a Barrio Sesamo con una historia donde una pareja de extraterrestres  Yupi y Astrako deciden aterrizar en un pueblo de España hasta que consigan reparar su nave, esto les lleva a relacionarse con los diferentes habitantes del pueblo que les ayudaran durante la primera temporada a encontrar lo necesario para poner la nave en marcha, un tipo de combustible desconocido. Dentro del mismo espacio tambien se incluian cortos con 3 grupos diferentes de marionetas (las que aparecen en las fotos) entre las que estaban Tuco y Canica, dos hermanos extraterrestes  que trataban sobre la convivencia entre ellos generalmente, Stiri y Grou, dos motoristas espaciales o los cientificos Pi y Tagoras con sus alocados experimentos. Todo esto aderezado como en Barrio Sesamo con canciones, cuentos y juegos para los peques de la casa. Se rodó una segunda temporada donde los protagonistas conseguian arreglar la nave y viajar por toda la galaxia con la compañia de algunos vecinos del pueblo (Uy ! ¿Alguien ha dicho Dr Who? XD ). Debido al elevado coste la serie se dejo de emitir sustituyendose por el programa El Duende del globo ademas de que la moda espacial de los 80 llegaba a su fin y se exigia un cambio de aires aunque se mantuvo un poco mas de tiempo otro programa hermano llamado los Cuentos de Yupi.


 

Opening de la segunda temporada


Como curiosidades:

- Podemos ver a muchos actores que participaron o debutaron en la serie como Isabel Ordaz (La Hierbas de Aqui no hay quien viva) Penelope Cruz (en un capitulo puntual) Lara de Miguel (Compañeros) o el doblaje de una marioneta de la mano de el desaparecido Carlos Revilla (Te echamos de menos Homer)



Y aqui mi coleccion de muñecos de la serie!




Grou el Motorista espacial

Stiri

Muy parecidos a Epi y Blas en mi opinion jeje

Profesor Pi

Profesor Tagoras (Doblaje de Carlos Revilla)

Tagoras siempre hacia la vida imposible a su compañero

Tuco

Canica

Dos versiones de Canica

Astrako

Yupi


1 comentario:

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia