Cabecera

sábado, 14 de enero de 2012

Detalles


Hoy os tengo preparada una sorpresa. Es un mueble para chabel que me hizo mi padre para poner en una casita de un trabajo de diseño del colegio.
Mi padre era un artista, le dabas cartón y te montaba un Louvre. Tenia una mente prodigiosa para diseñar y crear mil cosas y te las hacia de buen agrado. Siempre fui la niña con los disfraces de carnaval mas originales y currados (gracias a la mano costurera de mi madre y los detalles de mi padre).
Si un juguete se rompía no hacia falta llorar, pues mi padre sabia como devolverse su antiguo esplendor. Mi chabel bicicleta por ejemplo se quedo paralitica por un golpe y el supo arreglar sus articulaciones para que volviese a ser la de antes creando piezas para sustituir el plástico roto.
Mi primer Danny quedo descabezado y con el cuello roto, sin posibilidades de cura, pero cuando todo parecía perdido el Dr Paco buscaba un capuchón de rotulador lo pasaba por sus herramientas y hacia un cuello nuevo totalmente funcional que permitía a Danny volver a girar la cabeza cuando le decian algun piropo.
Mi cuarto es una verdadera obra de arte que merece mención aparte, todo hecho con las manos de mi padre, cabezas de cisne en el cabecero de la cama que dan el aspecto de una cama de princesa que pocas personas tienen, o el improvisado dosel que nos hacia a mi hermana y a mi para la cama cuando hacia frió con una sabana, un par de nudos y mas adelante con una barra para que jugásemos a las princesas.

Los trabajos de clase, todo lo que me enseño a hacer y a dibujar, como se las ingeniaba para que el belén viviente de mi guardería viniera a ser grabado por la tele por la cantidad d detalles que tenia (y que a dia de hoy se sigan usando las casas nazarenas, la cascada, los detalles...casi 20 años después)

Ay Papá, espero que te mejores pronto de lo tuyo y vuelvas a rebuscar en tu cajón de las herramientas para hacer todas esas cosas maravillosas que ahora no puedes hacer. Mucho animo!


Como podeis ver, la silla tiene sus añitos pero esta hecho completamente a mano. Tallada en madera para que tenga sus correspondientes formas y con detalles tan curiosos como que gira de verdad o tiene pequeñas ruedecitas. Como veis, un pequeño tesoro.










2 comentarios:

  1. Qué entrada más bonita, me has emocionado, porque mi padre se parece al tuyo (ahora estamos haciendo un Belén de madera), aunque por desgracia por su trabajo durante mi infancia no pude disfrutar mucho de su creatividad, aunque ahora sí podemos... Me encantaría ver esa cama con las cabezas de cisne y todas esos detalles que ha hecho para ti. Y la silla, una preciosidad! Bss!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosetti, si es que los padres gaditanos son muy apañaos jeje. Cuando era pequeña tuve a mi padre siempre en casa, no podia trabajar por un accidente laboral antes de nacer yo, asi que todos los domingos me llevaba al mercado de abastos al mercadillo o al museo o a comer helados en su Moto Lambretta (que aun tiene) No me puedo quejar de infancia la verdad.

    Un dia pongo una foto de mi cama que es para verla la verdad. ^^

    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia