Cabecera

lunes, 11 de febrero de 2013

Colección Chabel Star



Hace siglos que tengo abandonado el mundo de Chabel en mi blog (lo tengo abandonado en general por falta de tiempo con unas 10 cajas de muñecas sin abrir desde que empezó el curso escolar). Por eso ya creo que va tocando una pequeña dosis de nuestra muñeca mas querida.

Aunque he intentado seguir un cierto orden a la hora de hablar de las colecciones de Chabel, me temo que voy a tener que saltar directamente a las colecciones de las cuales dispongo, y mas concretamente las que he completado, puesto que prefiero enseñaros mis propias fotos a ser posible y que se vean mas al detalle.

Voy a empezar por la primera coleccion de Chabel que complete hace tiempo ( y eso que no es de las mas faciles precisamente) La colección :


Esta coleccion pertenece a la Segunda Etapa de Chabel durante los años 90-91 donde se realizo un cambio de imagen a nuestra querida Chabel que seria la que mas recordariamos a ser la definitiva y ultima que se realizaría, puesto que dejaron de fabricarse en 1992.

A mi opinion es una de las colecciones mas curiosas y bonitas de Chabel, con gran cantidad de detalles y de las pocas que incluian packs dobles tematicos con su "amigo" Danny.

Chabel Star pretendia ser un homenaje a las mas famosas superproducciones cinematograficas de todos los tiempos y con ello homenajeaba a varias peliculas divididas en packs tematicos:

(Las fotos son propiedad de http://chabeldefeber.blogspot.com.es puesto que no dispongo de el pack doble y las fotografias de atras son diferentes a los modelos individuales)


Chabel Caravana hacia el Oeste:
Inspirada en la pelicula Escort West, (1958)
Donde un vaquero y su hija se enfrentan a los peligros del salvaje oeste.


Chabel Alma Zingara:
De la pelicula de 1944 Gypsy Wildcat:
Una tribu zingara acampada cerca de la aldea Barón Tovar es acusada del asesinato del Conde Orso y son encarcelados en el castillo. Pero un misterioso caballero involucrado en este misterio se enamora de Carla, una hermosa joven prometida con el hijo de Anube, el jefe de la tribu.


1001 Noches:
Basada en la pelicula del mismo nombre de 1974
La fabulosa Historia de Sherezade, la cuentacuentos que con su ingenio y su arsenal de historias fue capaz de evitar su ejecución intrigando y enamorando a su esposo, desengañado por el amor que se dedicaba a ejecutar a sus esposas despues de su noche de bodas.


Romeo y Julieta:
De la pelicula del mismo nombre de 1968 nos llega el desgraciado amor entre dos jovenes de familias enfrentadas en la ciudad de Verona. Una historia imperecedera y con gran peso en la literatura universal.
(Y no Doña Jimena o Dulcinea como intentan vender en Todocoleccion)


Lo que el viento se llevó:
De la pelicula del mismo nombre de 1939
Nos introduce en la guerra civil norteamericana desde el punto de vista de Escarlata O´Hara y su tragica historia. Una de las peliculas mas famosas de la historia sin duda.


Y finalmente Cleopatra!
No sabemos si la version original de 1934 o su famosisimo remake con Elizabeth Taylor en 1964 pero igualmente majestuosa donde nos maravillaremos con el encanto del viejo Egipto y la historia de los amores de la hermosa reina de reinas, Cleopatra.

Como decia antes, la coleccion podia comprarse por separado, en packs junto a Danny o simplemente comprar los trajes para ponerselos a tus muñecas.


La diferencia con el pack deluxe, a parte de incluir a Danny era de que traia una silla tambien para el, y un poster de fondo un poco mas grande para rodar tus peliculas.

Pero la caja basica no se quedaba atrás al igual que el traje y no escatimaban con accesorios


Al ser de las ultimas colecciones en los ultimos packs de chabel podiamos encontrar algunos modelos de esta coleccion mezlados con otros accesorios, cuando Feber se dio cuenta de que Chabel iba a desaparecer y empezaron a quitarse de encima material sobrante de la fabrica, es por eso que podemos encontrar modelos de Caravana ohacia el oeste o Julieta con lapices y libretas o muñecas del modelo Agatha Ruiz de la Prada (de pelo corto) luciendo el traje. Pero estos modelos carecian de los detalles de su edicion original como por ejemplo los pendientes o joyas.


En ellos se puede comprobar como se usa la caja pero no se indica el modelod e la muñeca en la claqueta de cine, como en la coleccion original.



Durante estas semanas (voy a intentar preparar una entrada cada 2 dias) vamos a entrar de lleno en esta coleccion, os presentare a mis muñecas estrellas de cine y repasaremos con ellas las peliculas que dieron origen a esta coleccion con detalles y anecdotas. (No todo van a ser muñecas y siempre es una buena oportunidad para aprender :P)

Espero que os gustase este pequeño repaso y seais puntuales a las proyecciones de estas peliculas, aqui en Tsuki no yuki, coged las palomitas y no llegueis tarde! Que ya sabeis como fastidia tener que andar por el cine a oscuras 

Un abrazo









7 comentarios:

  1. Muy interesante. Es que Chabel también difundía cultura.

    ResponderEliminar
  2. Hola vecinita de blog!

    Extraordinaria colección! La colección Star fue una de las últimas que fabricó feber, y de las más bonitas también, yo tengo los pack con Danny, y son magníficos, un saludo Yuki!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen, es que mires la coleccion de chabel que mires, por lo general se realzan valores educativos el deporte con las Olimpiadas,Estudiar con las High School,Cuidar la naturaleza con la coleccion jardineria...no toda la vida de una muñeca va a ser ir siempre supermona y salir por ahi con los amigos, Chabel tenia una personalidad de chica independiente y activa y muchas aspiraciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana tenia la de las 1001 noches, la muñeca se la regalo a mi prima (la estoy intentando recuperar) y la ropa si que la tengo yo, pero la camara, el asiento y la claqueta se rompieron porque mi hermana era muy manazas.
    La muñeca venia con el pelo largo, pero a mi hermana le gustan con el pelo corto, en fin, que le vamos hacer.

    ResponderEliminar
  5. Vaya colección más completa que tiene, me encanta las de las 1001 noches, y la de Romeo y Julieta. Precioso
    La verdad es que yo ni sabia que existía hasta que Carmen me regaló una para que le hiciera un trajecito. Pero donde estaba yo en esa época?????? creo que ya me gustaban otras cosass jajaja

    Gracias por enseñárnoslo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no tengo ninguna Chabel. Reconozco que me pillo en plena adolescencia y no quería saber nada de muñecas. Una pena porque era una muñeca que transmitía unos valores muy educativos. Estas fotos sobre el cine son ideales. Estaré puntual para ver tus futuros post. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo recuerdo la Cleopatra, pero realmente se trata de una serie impresionante, eres muy afortunada de tenerla completa! Tiene muchos detalles, y los vestidos son increíbles, que pena que esta muñeca desapareciera... Besitos!

    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia