Cabecera

martes, 23 de abril de 2013

Feliz dia del Libro (Mu rapido)




Casi no llego a hacer la entrada! Que lio de mes de abril!

Aunque se que el día se acaba quiero felicitaros a todos y todas si habéis celebrado hoy el día del libro y os animo a que no solo celebréis el 23 de abril como día del libro.

Os animo a celebrar la semana del libro, el mes del libro, el año del libro y sobre todo la vida del libro!

La gente últimamente infravalora mucho la lectura, piensan que seguramente es algo dificil, que quita mucho tiempo y definitivamente aburrido....discrepo en eso.



Lo importante es LEER ya sea un libro sobre ciencia, una novela, un libro de cuentos o ¿por que no? Un cómic o una revista.

¿Por que es importante leer?

Entre muchas otras ventajas, leer es algo que no puede faltar en nuestras actividades por múltiples razones (y sobre todo en vosotros que aun algunos sois jóvenes y estáis en el colegio)

- La lectura desarrolla la imaginación, la creatividad y hace trabajar nuestra mente al imaginar las situaciones.

- La lectura nos ayuda a ser elocuentes, suelen ser una magnifica fuente de vocabulario y un cofre del tesoro donde encontrar palabras nuevas, situaciones nuevas, sentimientos nuevos...

- La lectura nos ayuda a mejorar nuestra ORTOGRAFÍA. Si, es triste pero se ve de lejos quien lee mucho y quien lee poco a la hora de leer un texto escrito. Las personas que leen cometen menos faltas porque al ver escrita repetida muchas veces como se escribe una palabra acaban aprendiéndola sin darse cuenta (¿Curioso verdad?)

- Con la lectura practicamos la paciencia, la relajación y entrenamos nuestros ojos.

Y sobre todo con las buenas lecturas crecemos como personas y alimentamos nuestro corazón.


Así que aun no es tarde! Corre a tu estantería mas cercana, a tu biblioteca o a tu ipad o dispositivo movil y empieza la gran aventura de leer un libro, porque te lo mereces ^^


Es mas, os propongo un juego ¿quien me dice en los comentarios el libro que se esta leyendo ahora mismo? Yo pondré ahora mismo el mio.

Un saludo

12 comentarios:

  1. Ahora mismo no estoy leyendo nada! XD y mira que me gusta pero sólo me leo lo que me tengo que estudiar para las oposiciones XD. Ah! bueno, sí, los mangas de Sailor Moon cuando salen, es lo único y me lo leo en varios días por no tener mucho tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, lo importante es el habito, yo leo mucho cuando estoy en la hora del bus de Cadiz a Sevilla o cuando tengo un ratito antes de dormir.
      Ya habra tiempo cuando las oposiciones esten aprobadas. Un saludo guapa

      Eliminar
  2. Hola Yuki! Me ha gustado mucho esta entrada, estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre las ventajas de leer. Tengo que reconocer que últimamente no estoy leyendo mucho en libro físico, estoy leyendo más en internet, pero de pequeña era una devoradora de libros.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que e libro tiene su magia, pero eso no implica que un buen libro no pueda estar en digital (yo leo tambien bastante en el ipad)
      Lo importante es el habito, como le he dicho a Carmen, y espero que los mas peques lo agarren y no lo suelten, es tambien labor nuestra de enseñarles los placeres de leer, un saludo

      Eliminar
  3. Muy buen post, siempre he pensado que la gente a la que no le gusta leer (cosa que respeto, como a mí no me gusta hacer deporte, por ejemplo, y aporta también muchas cosas buenas) se pierde algo maravilloso. Cuando era pequeña era el bicho raro de mi clase, siempre con un libro a cuestas, y cuando más gordo mejor.

    Ahora estoy leyendo Cien años de soledad, lo tengo pendiente desde hace muchos años (nunca mejor dicho xD) y no entiendo cómo no lo había leído antes, me está encantando.

    (me parto con lo de la calvicie de Chabel... no me había fijado hasta hoy xDDDDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conmigo te hubieras llevado de escandalo de peque XD.

      Cien Años de Soledad, a mi opinion es uno de esos libros que hay que coleccionar como los pokemon, a mi me gusto mucho ^^.

      Lo de la calvicie surgio porque encontre una en un mercadillo que estaba la pobre fatal y tuve que hacerle un tratamiento de emergencia XD

      Ojala pudiera comprarme alguna mas pero hn subido de precio una barbaridad en n mes.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Me gusta leer, siento que me relajo y a veces también los libros nos transmiten otras emociones^^ Últimamente no me han comprano ningun libro nuevo, pero también me gusta releer los que ya he leido por entretenimiento. Creo ser capaz de leer cualquier libro, a excepción de:

    *Los de tristeza -lo mismo con las películas- siempre me hacen pensar en cosas... :s
    *El de matemáticas, con la explicación de la profesora me basta. Odio esos libros.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no puedo estar sin un libro a cuestas!!!!!! A mí mi madre me castigaba sin leer, jajjajajjajaj!!!!!!!!!! Ahora estoy con el libro "Las uvas de la ira" de John Steinbeck. Me recuerda mucho a la situación que vivimos ahora...

    ResponderEliminar
  6. Hola,pues te ha quedado muy bonita la entrada y yo con los libros del cole no paro:de castellano la maldición del bronce(de fernando lalana) que terminé hace unos días,de inglés de jungle book que me estoy leyendo y también me estoy leyendo el de la asignatura de catalán:els esperits blancs(de jaume miquel peidró).Todos son interesantes sobretodo los de castellano y catalán.Además espero que tenga el de monster high:las monstruoamigas se lo pasan de miedo.Adiós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto,me estoy leyendo también en religión el libro:Ut y las estrellas(de pilar molina llorente),esque de tantos libros que leo se me escapa alguno!

      Eliminar
    2. Chiquilla! Eres una autentica "Leona" XD El libro de la selva lo tengo en casa con cariño porque me lo regalo mi padre y me encanta. Felicidades ^^

      Eliminar
  7. Uf, la que sí que ha llegado tarde soy yo jejeje Yo me regalé un librito para el kindle, R y Julie, aunque todavía soy adicta al formato en papel. Besitos!

    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia