Mis disculpas a la señora de la tienda ¿Jugamos? que amablemente nos abrio sus puertas para dejarnos hacer mil y una fotos del lugar y disfrutar con cada uno de los rincones, pero la mayoría de las entradas estaban ya programadas para salir en una fecha determinada y he estado un poco corta de tiempo. Pero hoy le voy a hacer la reseña que se merece sin duda alguna.
En el famoso barrio de Triana de Sevilla, no muy dificil de localizar entrando desde el puente se encuentra la calle Evangelista, y en su numero 33 un escaparate colorido y atrayente nos hace acercarnos sin duda alguna a admirarlo. El letrero de la tienda es algo mas que una invitación ¿Jugamos?
Con semejante oferta ¿quien no pega la cara al escaparate para admirar la gran cantidad de juegos y juguetes que nos anuncian todas las maravillas que vamos a encontrar atravesando la puerta?.
Entre cajas de juegos de tableros y juguetes educativos varios encontramos incluso una recreación de las olimpiadas representadas por los entrañables Clicks de Playmovil.
Aunque a estas alturas ya deberias estar dentro, donde la dueña tras el mostrador te sonrie y se ofrece amablemente a ayudarte si buscas algo en concreto, pero primero decidimos darnos un paseo por los enormes pasillos abarrotados de maravillas mientras ella atiende a una cliente que acaba de entrar.
Nada mas entrar a mano izquierda, nuestros amigos de Playmovil nos saludan en un tropel de cajas de todas las colecciones mas actuales, a precios bastante asequibles, tanto para coleccionistas como para los mas peques de la casa. Pueden encontrarse desde los ultimos accesorios de la coleccion 007 hasta cajas enteras con una iglesia en la que no falta detalle para celebrar una boda. Aunque yo me quedo con los detalles como el semaforo, !que funciona de verdad! Antes de pasar a los sobres a 1,90 euros donde puedes comprarte un playmovil con piezas intercambiables, y coleccionarlos como los cromos de nuestra infancia. (Yo tengo varios de ellos en casa y la coleccion es original y muy asequible).
Avanzando y dejando atrás los playmovil escuchamos a la clienta dar indicaciones a la señora de la tienda, que inmediatamente la asesora en su busqueda de un regalo para un sobrino, mostrandole diferentes opciones entre cientos de juguetes educativos, segun su edad. Sin duda alguna son estas cosas las que hacen que te sientas a gusto cuando vas a una tienda, y es comprobar que el dueño conoce lo que vende y le gusta lo que hace, dejando de nuevo de fondo la busqueda del regalo perfecto, avanzamos entre bolsas de comida de juguete, peluches que representas platos de comida, muñecas de trapo de todos los oficios, puzzles educativos, incluso un par de Mr Potato vestidos de Darth Vader y volvemos a pararnos en otra de sus secciones.
Aqui es donde el titulo de la tienda cobra sentido, sacando a cualquier niño de cualquier edad que llevemos dentro, con un estupendo lote de juguetes tradicionales, aquellos mismos con los que jugaron nuestros padres o abuelos y que gracias a estas ediciones pueden volver a compartir con los niños de hoy. Juguetes, como he dicho en todo momento educativos, y como veis de los que nunca pasan de moda, como este parchis o esta cajita de muñecas recortables.
Una estantería mas abajo podeis encontrar los juegos que desarrollan la creatividad, construcciones, damas, ajedrez, puzzles en 3D y claro, lo que mas me gustó personalmente, con el mas claro ejemplo de kits para montar tu propia radio con una lata de refrescos al mas puro estilo de los Diseñanova que estaban en todas las cartas de los Magos de oriente de los niños de los 80-90.
Y como no, una hermosa vitrina con juegos de ajedrez que asombran, en infinidad de modelos y precios, de Don Quijote, soldados, animales...y para todas las edades.
Mención especial a la seccion de puzzles, que entre cometas y marionetas nos muestran opciones para todas las edades y bolsillos, y a precios asi ¿quien no se da el gusto de tener uno en casa?
Y justo enfrente en una estantería libros de cuentos! No podeis haceros a la idea de mi ilusión, con la importancia que le he dado siempre a los cuentos de toda la vida como medio educativo. !Y que cuentos! Preciosos, coloridos, con dibujos increibles, de hadas, de animales, incluso de poemas para niños ilustrados! El que diga este verano que no tiene que leer, ya sabe donde puede encontrar la mejor opcion.
Y volvemos a salir de este cuartito magico para darnos de frente con una estanteria interminable de juegos de tablero, de todo tipo. Calificados por edades, numero de jugadores o incluso en sus versiones de viaje, con un precio ridiculo para llevarlos a la playa o a las reuniones con amigos en lo que nos queda de vacaciones. En este punto la dueña de la tienda habia acabado de atender a la señora y se unia a nosotras para preguntarnos sobre juegos de tablero. Madre mia, apenas conocía una pequeña parte de ellos y eso que he trabajado muchisimo con ellos en las jordanas de juegos de mesa en Cadiz y Sevilla.
Y aun entre tanto juego nos seguia quedando tienda por delante! Peluches, disfraces infantiles, juguetes de toda la vida como cochecitos, moviles para el techo de diferentes diseños y tipos...y llegamos a la vitrina de las cosas curiosas, donde podiamos encontrar maravillas como juguetitos de lata,bolas de nieve, cajas de musica...la foto vale mas que mil palabras.
Como veis, un lugar donde perderse, (nosotras estuvimos perdidas casi 2 horas y porque teniamos que encontrar otro sitio dentro de nuestra ruta jeje) Pero os invito a pasaros por la calle Evangelista 33, dejaros asesorar por la amable señora que os sonrie tras el mostrador y dejar fuera las preocupaciones durante esos minutos magicos que correteis por la tienda como un niño, con los ojos abiertos con cada nuevo descubrimiento. Os aseguro que la experiencia no os defraudará y sin duda alguna volvereis a repetirla.
Asi que la invitación sigue en pie: ¿Jugamos?
De nuevo dar gracias a la dueña de la tienda que nos trató maravillosamente y nos abrió las puertas de la tienda y las vitrinas para que Rosetti pudiera hacer todas estas fotos tan estupendas que han acompañado al mini reportaje. Y os volvemos a recordar la dirección para cuando paséis por Sevilla no dejéis de hacerle una visita de nuestra parte ^^.
Dirección principal en:
Evangelista, 33
41010 , SEVILLA , SEVILLA
Aqui podeis ver el mapa callejero para llegar hasta alli y abajo os facilitamos el correo de contacto y el numero de telefono.
Ver mapa más grande
Correo: jugamos@jugamos.jazztel.es
Telefono: 954337554
Desde luego que te has currado la entrada que da gusto!! No te has dejado ni un sólo detalle, te ha quedado perfecta!! La verdad es que me encantaría volver allí y agenciarme algún juego de mesa, pero cuando deje de hacer calor jejejeje Besitos!
ResponderEliminarLa típica tienda que nos gustaría tener debajo de casa jajajaja ;)
ResponderEliminar¡Que guay!
ResponderEliminarMe habría encantafdo pasar por los Playmobil xD...
Y a mi tía por los juguetes de latón, que los colecciona. ¡¡Es que son preciosos!! Tiene esos patitos con gorra que salen en la foto, entre otros... se los regalé yo =P
Jajaja, genial, si voy algún día me paso por la tienda.
Besos :D!
XX Alba
Desde luego que es un lugar mágico para perderse, yo me llevaría horas y horas en la sección de los clicks de playmobil, me encantaban y me siguen encantando!! Sin duda, cuando vaya a Sevilla tendré que hacer un alto en este maravilloso lugar! Besitos!
ResponderEliminarHola: me ha encantado ver estas fotos de la tienda y el mapa indicativo. Ya había visto la reseña que le hizo Rossetti y la verdad es que es maravilloso que una dependienta amable nos pueda indicar y ayudarnos en lo que podemos comprar. Así dá gusto... no me extraña que las dos horas os llegaran a poco... si alguna vez voy al sur desde luego que será una parada obligatoria... seguimos en contacto
ResponderEliminar