Cabecera

jueves, 11 de octubre de 2012

Celebrando el Dia Internacional de las Niñas





Saludos a todos y todas.
Hoy no se si lo sabéis pero se celebra el dia Internacional de la Niña
Algunos direis que no tiene mucho sentido puesto que en el mes de noviembre se celebra el dia Internacional del niño, o de la infancia mas bien (que engloba a ambos sexos) pero cuando os hable un poco de esta iniciativa enterereis un poco mejor porque desde el 6 de Diciembre de 2011 Naciones Unidas se decidío a darle un dia propio con nombres y apellidos.


Desde hace mas de tres años diversas empresas nacionales (como Famosa) o internacionales como Hasbro (la de My Little Pony) colaboran en la campaña "Por Ser Niña" para que problemas como el trafico, la prostitución infantil o el matrimonio temprano sean erradicados a través de la sensibilizacion y educación de los padres en los países de origen. Gracias a ello, este año es el primer año que celebramos el día de las niñas a nivel internacional.

Asi que las mas peques de la casa ya sabéis  hoy es vuestro dia y el de todas las niñas del mundo, y a las que ya no somos tan niñas (al menos por fuera) recordar y celebrar este dia y esforzarnos cada dia para que dentro de un par de años el 11 de octubre sea un bonito recuerdo de cuando se empezó a luchar y se conquistaron los derechos humanos una vez mas.



Yo por lo pronto voy a poner en mi Facebook, tuenti, y blog una muñeca de trapo para recordar la celebracion de este dia, por todas aquellas niñas que merecen una muñeca con la que soñar y seguir jugando, que al fin y al cabo siguen siendo niñas.



¿os animáis a ponerla en vuestros espacios durante esta semana?




Copia y comparte este banner en tu espacio personal y celebralo con nosotros. ^^






11 comentarios:

  1. Me enteré por el blog de Sadie&Gen de que hoy se celebraba este día, y me parece una gran iniciativa. Estoy pensando en tratar este tema cuando me reincorpore al colegio... Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A VER COMO HAGO , QUE NO TIENES EL SISTEMA PARA COMPARTIRLO DIRECTAMENTE EN FACEBOOK

    ResponderEliminar
  3. Cierto, yo de momento lo he subido como imagen a Facebook, ahora cuando llegue mi novio le pregunto porque en eso estoy un poco pez, aunque al lado creo que tengo el boton de me gusta no se si con eso se comparte. Gracias Anilegra me voy a poner a ello cuando coma ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo sabía porque colaboro con la ONG Plan, y me mandó un correo con charlas que iban a celebrar. Te pillo la imagen y la pongo en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hoy lo he leído en prensa, me parece una iniciativa muy buena, esperemos que algún día todas las niñas puedan tener una infancia decente.
    Yo personalmente es algo que aprecio mucho, la infancia tan maravillosa que he tenido, llena de cariño, educación, salud y juegos, y es la infancia que le deseo a todos los niñ@s de este mundo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla Carmen, yo no estoy en la ONG pero hablamos de ello en clase el año pasado y como es nuestro primer dia de celebrar pues aqui estamos, por todas las niñas del mundo. ^^ Tu coge lo que quieras sin problemas, no es el logo mas bonito del mundo, pero me gusto la idea de elegir la muñeca de Setsuko de la Tumba de las Luciernagas, un claro ejemplo de una niña que ve su infancia destrozada por las atrocidades de la guerra (y que os recomiendo la pelicula) Muchas gracias por compartirlo Carmen ^^

    ResponderEliminar
  7. Totalmente contigo Espe, hemos tenido la suerte de vivir unas infancias maravillosas, y creo que es obligacion nuestra que otros niños tengan esa infancia tambien cada uno dentro de sus posibilidades. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdísimo contigo, Jess.
    Ahora mismo lo pongo en mi blog ^^
    Gracias por informar, pondré un link a tu entrada :)
    ¡Besossssss!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo pongo en mi blog .
    Es muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que el mundo es un pañuelo! Como que somos del mismo barrio, es que Cádiz es mu chico!! ^^ Me he hecho seguidora tb de la tienda, que veo q tienes mas de un blog! es que esto engancha... Si bajas ya sabes... aun asi seguimos viendonos por aqui! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola: conocía por los medios de comunicación que se celebraba este día. La verdad es que nacer niñA en otros lugares del mundo es una maldición para las familias y les hacen de todo. Las niñas no tienen derechos... Creo que entre todos debemos acabar y erradicar esas prácticas... Un bonito recordatorio. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia