Cabecera

viernes, 19 de octubre de 2012

Dia contra el Cancer de mama



Aunque muchas de las lectoras de este blog seais muy jovencitas o jovencitos para saber siquiera que es el cancer de mama (y espero que tardeis mucho en saberlo, señal de que nadie de vuestro entorno lo esta sufriendo).

Desde el blog  queremos aportar nuestra granito en la lucha contra el cáncer de mama. (aunque la gente se me adelantase quiero participar tambien)


Y por eso, nuestra monstruita mas rosa, Draculaura, se ha vestido para la ocasión con el simbolo de este dia, un gran lazo rosa tapando sus pechos (para recordarnos que hay que cuidarlos de este cancer)

No importa lo joven que seas, si ya eres una adolescente desarrollada tienes que ir a tu ginecologo y hacerte al menos una vez a la semana una revision de tus pechos.

Palpatelos frente a un espejo, busca bultos, busca por tus axilas y si notas algo raro pide cita a tu medico.
Si eres pequeña o pequeño insiste a que tu madre, hermana mayor, y todas las chicas estupendas que quieres se cuiden, y se hagan una revision regular para evitar este problema,

Este problema tambien puede afectar a los chicos, asi que no os dejeis engañar por el color rosa de la campaña!

La mejor arma para luchar contra esta enfermedad es prevenir asi que ya sabeis, que no sea este el unico dia al año que nos dedicamos a tratar el tema.

Y si la semana pasada llevabamos el logo del dia de las niñas, hoy es obligado que luzcamos el Lazo Rosa del cancer de mamá.

Por todas aquellas chicas que estan luchando contra el, para que salgan adelante con nuestro apoyo.



8 comentarios:

  1. Magnifico consejo lo de las revisiones en esta enfermedad es vital detectarla a tiempo y gracias a los avances se puede remediar, aunque sea duro.

    Un abrazo a tod@s l@s valientes que han pasado por esto.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos más nos sumemos a esta campaña, mejor! Me ha encantado el texto, desde luego la vena pedagógica te sale a raudales, genial. Y esa Draculaura es perfecta para protagonizar esta entrada. Besitos paisana!

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante es pillarlo a tiempo, por eso son importantes las revisiones, y si hay algo raro no esconder la cabeza como la avestruz que así no desaparecerá. Hay que ir al médico y echarle valor, que si se pilla a tiempo tiene solución.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, hay que concienciar a cuantas más personas mejor, para coger esta enfermedad a tiempo.
    Draculaura guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también pongo el gadget y una entrada en mi blog, pero, Rosseti, perdona mi ignorancia... hay que hacer algo mas para sumarse?
    Yuki, una entrada genial; te has superado :)...
    Besos!
    Animo!

    ResponderEliminar
  6. Hola: me uno a ti en este homenaje que haces a todas las mujeres que están luchando por salir de la enfermendad o aquellas que ya lo han superado e intentan retomar las rutinas de su vida. Tu Draculaura está preciosa con ese estilismo... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Una entrada estupenda, con unos consejos fantásticos que espero sigan todas las mujeres para prevenir esta enfermedad. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Esto de los clones queda para las expertas , yo sigo sin enterarme de nada ,me gusta o no me gusta una una muñeca , es un lío...
    Anilegra Moda Para Muñecas


    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia