Cabecera

jueves, 25 de abril de 2013

25 de abril : Dia Internacional contra el Maltrato Infantil



Como siempre, desde el blog defendemos las causas importantes y hoy aunque este pasando un poco de puntillas no podia ser menos, y sobre todo teniendo en cuenta que entre vosotros hay una gran cantidad de niños.



Hoy queremos hacer una llamada contra la violencia, deberiamos hacerla todos los dias del año, pero se ha establecido que hoy es el dia en que se celebra el Dia internacional contra el Maltrato infantil y creo que se merece su hueco en el blog.



Por si no conoceis a Andaluna, es una niña creada por niños andaluces para todos los niños del mundo que se dedica a explicar los derechos de los niños y diferentes aspectos de la vida con la idea de educar mediante canciones, videos y actividades.



Aunque este es el segundo video de Andaluna que habla del maltrato y me gustaba mas el primero, os dejo con ella y su amigo Samir para que aprendais un poco mas sobre esta campaña.



Y recordad, tengais la edad que tengais y en la situacion que os encontreis, la violencia NUNCA es la solucion, solo si metemos esa idea en la cabeza en los niños de hoy cuando crezcais mañana podeis hacer un mundo mejor ^^.










7 comentarios:

  1. No conocía los vídeos estos (normal, no vivo en Andalucía xD) y me han viciado.

    El maltrato es horrible siempre, pero cuando encima se maltrata a niños, que no saben defenderse y pueden creer que lo merecen si se lo dice un adulto, es mucho peor.

    Y hablando de temas sociales, he flipado al ver tu imagen de Ana y Mia en la parte de abajo del blog... es un tema muy serio del que hay muchísima desinformación en general, me alegro de que haya más gente que conozca los términos y luche contra ello.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, y esta muy bien el vídeo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. No conocía a Andaluna me ha encantado, la canción es bonita y la niña de las gafas es igual que una amiga mía! XD.

    Es una pena que haya niños que tengan que atravesar por situaciones tan difíciles, y aunque su problema sea una lacra difícil de eliminar, al menos cada vez avanzamos más y se ponen más medios para que estas cosas no ocurran y si ocurren erradicarlas lo antes posible. Es bueno que desde los blogs se intente concienciar a los más pequeños que si padecen algo que para ellos puede ser normal pero no por ello menos traumático, hacerles ver que no es así y que no están solos.

    Besotes wapi!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por hacer estas entradas tan comprometidas, todo es poco para mentalizar a la gente contra el maltrato, que es una cosa demasiado seria. En cuanto pueda se lo voy a enseañar a Laura, porque Andaluna me he encantado!!!!
    Besos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  5. Vaya Yuki que entrada más mona,no sabía que por allí abajo hacían esas cosas,aquí la generalitata de catalunya a veces hace campañas para concienciar a los niños de la seguridad vial,como la campaña clac-i-rum,hasta le hicieron una anuncio y yo lo tengo para meterlo en el cole,nos hicieron en clase una ''xerrada",una charla.Está bien concienciar a los niños con este tipo de campañas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir el video, lo voy a poner en el cole!!! No conocía a Andaluna, me parece una iniciativa genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me encanta tu blog quisiera afiliarlo en mis sitios webs de MOnster High, y tu enlazas al mio.

    si estas de acuerdo me responde con un mensaje a munekitacat19@hotmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia