Cabecera

viernes, 18 de abril de 2014

Expediente Monster: Gorgonas, las primas de Deuce y Viperine


Estamos de vacaciones y como no podía ser de otro modo....toca un refrito!
Esta entrada ya la use en el Blog de Sakura hace mas de un año, pero a la llegada de Viperine pensé que era importante actualizarla.

Asi que para los que no pudisteis leerla en su dia en el Blog de Saku aqui la teneis y para los que la conocéis, seguro que encontráis alguna novedad....empezamos!

Fotografía de Jayxavier85 en http://www.monsterhighdolls.com/

Aqui tenemos a una hermosa familia feliz! En primer lugar a Viperine Gorgon, a Deuce Gorgon y a la chica CAM que yo cariñosamente llamo como la nombraron los chicos de El Chismoso Spectral  Euria Leorgon!

Su familia es quizás una de las mas antiguas, cronológicamente hablando, trasladándonos a los mitos de la antigua Grecia, hace muchos muchos siglos atrás.

Deuce Gorgon, como bien sabeis por su apellido y su diario, el el hijo de una Gorgona, concretamente de una muy particular MEDUSA.

¿Por que hablo de que es una Gorgona muy especial? Bueno debemos echarnos muchos muchos años atras en el tiempo. ¿Tenéis vuestros peplos y túnicas preparados? A la Grecia clásica nos vamos!




En el amanecer del hombre, la humanidad adoraba a infinidad de dioses, cada uno relacionado con un aspecto de la vida, y dandoles una personalidad humana similar a la nuestra.

Asi teniamos a Artemisa la diosa de los bosques y la luna, a Atenea, diosa de la sabiduria y los telares, a Poseidon , dios de los mares y las aguas, Ceres, diosa de los cultivos...y asi podriamos llevarnos un buen rato nombrando dioses. Las aventuras de estos dioses y su contacto con los hombres empezaron a recogerse en relatos llamamos Mitos, a modo de cuentos, y es uno de estos mitos el que explica el nacimiento de Medusa y las terribles Gorgonas (familia de Deuce)

Cada dios tenia un gran templo en cada ciudad y dentro de ellos muchos sacerdotes y sacerdotisas que se encargaban de recoger las ofrendas, adorar a los dioses y hacer que sus imagenes (que creian que eran su cuerpo en la tierra) se sintiesen comodas.

Aqui empieza nuestra historia entonces, en el Templo de Atenea, la diosa de la sabiduría, una hermosa y sabia diosa guerrera protectora de una de las ciudades mas importantes (y hoy capital) Atenas.


Atenea no se llevaba demasiado bien con su tio, el dios del mar, Poseidon y siempre estaban compitiendo entre ellos para que los ciudadanos de Atenas les adorasen, ofreciendoles regalos y bendiciendolos.
Pero esa disputa mas allá de solucionarse empeoró cuando Poseidon enamoró a una de las sacerdotisas del templo de Atenea, una joven que se encargaba del templo de la diosa junto a sus dos hermanas, Esteno y Euríale. El nombre de esta muchacha era como sospechais, Medusa.



Atenea entró en colera. ¿Como se habia atrevido Poseidon a profanar su templo de aquella manera? Ideo un castigo horrible para Medusa, convirtiendola junto a sus hermanas en horribles monstruos con garras metalicas y afilados colmillos. Las hermanas de Medusa fueron castigadas por no haber apoyado a su diosa Atenea pero el castigo de Medusa fue mucho peor, puesto que aunque era una bestia seguía siendo hermosa, y enfurecío mas a Atenea que cambio sus hermosos cabellos por serpientes voraces y sus ojos convertirian en piedra a todo aquel que se atreviera a mirarla, castigandola pues, a que nadie pudiera contemplar su hermosura sin ser una estatua. Ademas Medusa era la única de las tres hermanas que no recibio la inmortalidad y por eso, fue asesinada por el heroe  "Perseo" (os suena el nombre? Si, el de la mascota de Deuce, por eso en el diario su madre dice que no tiene sentido del humor jeje).



Pero no fue el fin de la maldicion de nuestra pobre Medusa, puesto que incluso sin vida, su cabeza era capaz de convertir en piedra y de su sangre nacieron dos grandes criaturas mitologicas, entre ellas el famoso caballo alado Pegaso.

Por su parte, nuestra querida maquilladora Viperine se presupone que es hija de Esteno, una de las hermanas de Medusa y nuestra chica Cam de la otra hermana, Euríale

Como veis, los antepasados de nuestros protagonistas de hoy  no lo tuvieron nada facil, pero su madre, descendiente de las Gorgonas originales ha aprendido a manejar su maldicion y Deuce no hace mas que meterse en lios con ella jeje.


Y aqui os dejo un capitulo de una serie de cuando era pequeña, el Cuentacuentos, en versión mitos griegos que explica la historia de Perseo y Medusa.



Espero que disfruteis del cuento, en esta reducida versión y si quereis saber mas, no dudeis en bucear en las infinitas bibliotecas que nos ofrece internet.



Y asi vuelvo a la tradicion de volver a los expedientes Monster, donde solo me quedaria por colocar el que hice de Scarah Screams con las Banshi en el blog de Saku y empezaré de nuevo la produccion propia de los personajes tanto de Monster High como de Ever After High, siempre desde el lado educativo. Feliz Puente de semana Santa y descansad

6 comentarios:

  1. Ohhh yo tengo la serie del cuentacuentos (piratilla) pero no tenia ese capitulo, tengo el de orfeo solo de mitologia griega.
    Voy a verlo de cabeza.
    Tengo que comprar me a las primas de deuce asi puedo inventarme historias con los tres y las dos megaras que tengo, jiji, cuentos griegos.
    Me encantan todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues ahora que recuerdo Liber, hay mas, esta Teseo y el minotauro, Orfeo y el de Icaro y Dedalo, buscalos en youtube

      Eliminar
  2. Al final conseguiste la Meg que buscabas? Yo tengo los 3 modelos que salieron, un dia de estos tengo que sacarlas para hacer un reportaje :P Tambien tengo pendiente pillarme a Viperine

    ResponderEliminar
  3. Consegui un modelo muy raro por ebay porque era la unica a un precio razonable y en buenas condiciones (ahora le han salido novios porque ya te digo es un modelo raro) y luego voy a un mercadillo y me encuentro a una por 3€ de las de mattel, y no me pude resistir, es que es Meg, mi Meg, mi pequeño tesoro,ja,ja.
    Como el rollo griego me va me tengo que pillar a estas porque Deuce tengo ya el de Scaris, y por supuesto si sacan a Mani pues de cabeza.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo a viperine y a deuce viperine es la mas bonita

    ResponderEliminar
  5. yo tengo a viperine es super bonita me encanta tengo 40 monster high

    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia