Cabecera

viernes, 27 de abril de 2012

Abriendo el taller de modas!


Este fin de semana he estado en casa de mis padres y he tenido la oportunidad de presentarle a mi madre a mi pullip Maia. Nada mas verla se le iluminaron los ojitos (a mi madre) y despues de enseñarle un par de videos de tutoriales de como hacerle ropita sacó su maquina de coser y nos pusimos a intentar hacer alguno.

La verdad es que mi madre lleva cosiendo desde los 7 años, practicamente autodidacta de ver coser a una vecina de el entrañable patio de vecinos, y desde los 9 de aprendiz en un taller de costura de Cadiz, y aunque sus manos ya no son lo que eran le sigue encantando coger la aguja y se alegra una barbaridad cada vez que mi hermana o yo le planteamos alguna duda sobre costura.


(No se porque sale de lado...expediente X de la vida)



Asi que ya veis, en un ratitto y con un calcetín "viudo" que habia por mi casa hemos hecho un jersey que ya quisiera cualquier marca de ropa. Aun no se lo he probado a Maia porque me da miedo ponerle y cambiarle ropa tan a menudo por si se cae a trozos pero Katie la Liv se lo ha probado la mar de contenta.


4 comentarios:

  1. Pues sí que tiene arte tu madre!! Me ha recordado a mi abuela, también ella cosía desde pequeñita y trabajó como costurera duranto muchos años, hasta que perdió la vista. El jersey le queda precioso a tu Liv, besitos paisana!

    ResponderEliminar
  2. Hola: me encantaría saber coser. Lo he intentado varias veces pero se me resiste. Lo del calcetín es una gran idea. Seguro que Maia está guspísima con ese jersey tan bonito. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Mi madre que lo mismo te saca un jersey de un calcetin que un peluche de un mogurito (de Final Fantasy) de un cubremopa de borreguito XD.
    Mi madre trabajaba de chica en Pacheco Cadiz cosiendo pantalones. ^^

    ResponderEliminar
  4. Marta, es mas dificil desde fuera que desde dentro creeme, yo soy un poco manazas pero en internet hay muchos videos y tutoriales para aprender a coser y con practica y paciciencia puedes sacarle provecho, otra cosa es ya hacer patrones, o hacerte la ropa para ti, pero para las muñecas es cosa de ponerse ^^ (a mi me aguantan y desde que aprendi los botones de corchete no tengo que cortar el traje para quitarselo XD)

    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia