Cabecera

lunes, 30 de julio de 2012

Miedo tengo mieeeedoooo


Ha sido un fin de semana intenso. ¿me habéis echado de menos? jeje. La verdad es que aunque no he tenido tiempo de presentarlas se han incorporado a mi familia 3 nuevas chicas, una Anastasia (si ya sabéis la de la película de dibujos animados de nuestra infancia) que necesita una restauración a largo plazo (con ropa sobre todo) y ese mismo jueves tanto Chicaazul como yo nos llevamos a casa una chabel cada una, en bastante buen estado y por un precio bastante asequible, que ya os iré presentando a lo largo de la semana.

El problema, y el miedo que tengo se centra en una pobre chabel que encontramos en el mercadillo del domingo de Sevilla, que esta en bastante mal estado y necesita intervención urgente como podréis ver en las fotos.





Se trata de un modelo antiguo (sin flequillo) y como veis la vida la ha dejado medio calva (sin contar supongo con las dotes creativas de su antigua dueña, pues parece que tiene el pelo cortado a trasquilones)
Aparte de su pelo, su cuerpo esta bastante bien, salvando quizás la parte de la pelvis, que con un poco de pegamento en un par de días estará como nueva.


Ahora mi problema es el reroot. Para aquellos que no lo sabéis, se trata de una técnica que se usa para reimplantar el pelo de las muñecas y otros juguetes, requiere mucha paciencia y es bastante complicado. Los resultados pueden ser muy buenos o una birria (que es lo que temo que será en mi caso).



Por lo general hay varias técnicas para hacerlo, aunque por falta de presupuesto me he decidido por la técnica de "nudo" que se basa en meter una aguja de coser (bastante larga) a través de los agujeros de nuestra muñeca una vez pelada por completo. (que esa es la parte que mas miedo me da :S)


Obviamente es muy parecido a ir cosiendo, solo que en vez de hilo metemos mechoncitos de pelo dentro de la aguja y sacamos la aguja por la parte de afuera de la cabeza de nuestra muñeca, para finalmente hacer un nudo en la parte de adentro impidiendo que se salga del agujero y poniéndole pegamento o incluso quemando un poco el nudo para evitar que se salga.



En mi caso hasta que no este totalmente segura no voy a usar pegamento, puesto que como va a ser mi primer intento es posible que vuelva a pelarla e intentarlo de nuevo.



Como decía, la gente suele comprar por Internet pelo de Nylon (especial para muñecas) pero como se trata de un experimento y no quiero desperdiciar el dinero, me he decidido a ir al Chino de mi barrio a por una de esas extensiones que se ponen las chicas para salir. La pena es que no he encontrado el mismo tono de rubio que el de Chabel y es un tono mas ceniza pero creo que le puede ir bien, y sino pues son 2 euros y la puedo volver a pelar si la cosa sale mal (que espero que no sea el caso).




Aparte he comprado unas agujas de coser enormes para poder trabajar bien (las que tenia eran muy pequeñas) y en cuanto acabe el post, me iré a pelar a la pobre muñeca.


Si! Se que todos habéis puesto un comentario para evitar que pasase esto pero pensad que esta vez es para que la pobre tenga una lustrosa melena! Prometo hacer un reportaje de como va a ir quedando porque según he leído estas cosas llevan mucho tiempo, pero es pero que el resultado merezca la pena.



Ademas, no tengo nombre ni para ella ni para la otra chica, y me he quedado sin ideas, así que acepto nombres (mirad que no estén repetidos con los de la sección del censo) y podréis ser responsables del acto final de nuestra pequeña paciente de hoy.

Deseadnos suerte y un saludo a todos.


PD: aceptamos consejos y ayudas con el reroot!

8 comentarios:

  1. Hola: ya ví en alguna otra coleccionista lo de implantar el pelo. Dicen que es muy entretenido... a mí me parece muy difícil pero creo que lo de hacerlo con el pegamento te puede estropear el pelo y quedar más artificial... Estoy deseando ver como te queda. Deduzco que te quedará como nueva... Lo del nombre lo llevo fatal. No se me ocurre ninguno ocurrente.. en ese aspecto soy de lo más clásica... Por cierto, menudos tesoros hay en ese mercadillo... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Uf, no sabes cómo te entiendo, ahí tengo yo a dos calvitas ya rapadas que están pidiendo pelo a gritos! A ver si hago como tú y me consigo pelo y agujas y lo intento. Como ves, no soy de mucha ayuda con lo del reroot, lo único que puedo es enviarte muchos ánimos jejejeje... En cuanto a nombres, si buscas inspiración manga mis favoritos son Sakura, Nyu y Chii. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pobre pelo que le dejaron a la Chaveli. Con el reroot solo puedo darte ánimos, y con el nombre yo le pondría uno clásico, antiguo, con sabor añejo... es verdad, tampoco estoy siendo de mucha ayuda >__<
    No sé, llámala Antoñita (no te preocupes, no le abriré la puerta xD)

    PD: Sí, soy yo (^_^)

    ResponderEliminar
  4. Un reroot!! Estoy deseando ver el paso a paso, eres muy valiente, a mi me dá pánico siquiera intentarlo! Mucha suerte... a las dos!!! Jajajaja de nombres pues... Rapunzel?? Y le dejas la melena laaaaaaaarga, jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yuki, yo también tengo alguna Chabelilla que otra con el pelo cortado (una pena) y he leido varios blogs en los que hablan de técnicas de implante de pelo, pero la verdad es que Chabel es tan sumamente pequeña que me da miedo...

    Espero que si finalmente le aplicas esa técnica te quede bien. En ese caso yo también me tiro al pozo y lo intentaría con las mías siguiendo tus consejos y a ver qué tal, ya nos vas contando...

    Seguimos en contacto vecina!

    ResponderEliminar
  6. Yo el que he visto es para que no se salgan los mechones enganchar un mechón con el siguiente y ya atar el ultimo, lo de los nudos no se como irá.
    Pero ante todo buena suerte y veras como la nena queda preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Wow, que interesante, nunca he hecho un reroot, pero siempre me he preguntado como se coloca el pelo para que no se caiga al peinarlo?

    ResponderEliminar
  8. Por cierto es que soy una impaciente, ya lei arriba lo de los nudos y el pegamento, jajaja

    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia