Cabecera

martes, 14 de febrero de 2012

Dia de los enamorados



El amor! El gran combustible que mueve el mundo!
Se perfectamente que en España representa una fecha patrocinada por el Corte Ingles pero originalmente esta fecha siempre se ha relacionado con algun culto pagano (o no tan pagano) como son estos ejemplos de posibles teorías sobre celebrar este día como el día del amor:



-En los países nórdicos se relacionaba con esta fecha al ser la misma en la cual se aparean los pájaros, siendo pues este periodo considerado símbolo del amor y la creación.

- En la antigua Roma se realizaban adoraciones a Cupido (Eros para los griegos) hijo de la diosa del amor, Venus (Afrodita) en la que se le hacían regalos para que cumpliese sus peticiones para encontrar el amor verdadero.

- Era tradicional entre las culturas anglosajonas "la fiesta de los valentinus" donde hombres y mujeres escogían a su pareja y tras un periodo de prueba si estos estabas de acuerdo se casaban y hacían una ofrenda al año siguiente.

Y finalmente el origen mas conocido, que la iglesia utilizo para sustituir la fiesta en honor al Dios pagano Lupercus, que nos habla de Valentin, un sacerdote cristiano que se dedico a luchar porque los soldados pudieran contraer matrimonio (la ley romana opinaba que sin familia rendian mas) y se dedico a casar parejas en secreto hasta que fue descubierto y encarcelado.Durante su cautiverio se enamoro de la hija del carcelero que la custodiaba mientras la enseñaba a leer y escribir y finalmente le dejo una nota de amor en la que firmaba como "De tu Valetin" despidiendose de ella. Ese simbolo ha perdurado hasta hoy para escribir diferentes cartas de amor.

Espero que os gustase este pequeño reportaje, sobre todo porque mis enamorados a pesar del frio han bajado al parque y están disfrutando del día.

Sal a la calle, enamorate, disfrútalo con quien te quiere y deja a un lado los regalos, el mejor regalo que puedes recibir es alguien que te quiera de por vida y el amor no puede reducirse a un solo día al año.






2 comentarios:

  1. PRECIOSOS, ME GUSTA LA FOTO DEL DANI CON LA MANITA EN LA CARA DE CHABEL. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reportaje, pero sobre todo las fotos de tus muñes, la última es una pasada! Besitos!

    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia