Cabecera

viernes, 17 de agosto de 2012

Tutorial Croma (Parte I)



Debido a la gran cantidad de peticiones que he recibido sobre como trabajar con el croma para crear fondos para las fotos de nuestras muñecas he decidido crear unos pequeños mini tutoriales sobre lo poco que se, pero que espero que os sirvan para hacer el apaño. ¿quien sabe? A lo mejor a alguien le interesa el tema y se nos convierte en un artista de esta modalidad jeje.

En primer lugar os presento los materiales con los cuales debeis haceros antes de empezar a hacer fotos y retocarlas. La mayoria de ellos podeis encontrarlos en casa o conseguirlos por poco dinero, por lo cual esta al alcance de todos los bolsillos.

MATERIALES BÁSICOS:

- Tela verde.




El tamaño de la tela depende de vosotros, yo tengo mas o menos medio metro, porque tengo pensado poner muchas muñecas en la misma foto, pero dependerá tambien de si quereis usarlo para hacer fotos a personas u otros objetos.

Precio del 1/4 de metro de tela: 3 euros (lo que me costo a mi al menos)

Importante: La tela no tiene que tener brillos, y el tono de verde tiene que ser lo mas parecido posible al que admite el programa, aunque por lo general admite cualquier tipo de verde.

Si quereis sacar fotos de algo de color verde, debes tener otra tela en azul, para que no se coma el programa el cuerpo verde con el fondo.


Estos son mas o menos los colores que se suelen usar en estos casos.



-Camara de fotos




Aqui tampoco estamos buscando una cámara de foto ultra-profesional (si la tenéis, estupendo) pero me refiero sobre todo a que paséis de usar cámaras de móviles, puesto que suelen tener una calidad bastante mala en general. (bueno hay excepciones como el Iphone) pero con que tengáis una cámara digital normal nos sirve sin problemas para lo que queremos hacer.


-Estudio para las fotos: 




Con esto no me refiero a que tengais que alquilar un estudio fotografico, sino a intentar montar un lugar especial con las cositas que podeis encontrar en casa.

Yo por ejemplo uso una silla en la que cuelgo la tela y asi cubro el respaldo y la parte donde nos sentamos, pues lo importante es que tanto el suelo como la parte de atrás queden cubiertos.(esta no es tela verde pero es la foto que tenia mas a mano jeje, asi os haceis a la idea)

Otras ideas: podeis poner chinchetas en la pared y seguir la tela hacia el suelo, pegarla en un carton y apoyarlo en la pared etc. Imaginacion al poder.

Importante: Intentad que el suelo quede cubierto, que sea un sitio plano que aguante a las muñecas para evitar "accidentes" y no tener a ningun gato o perro o animal de compañia rondando por la zona (yo aprendí que mi gata tiene mucho afan de protagonismo y quiere salir en todas las fotos) Si es posible buscar una zona iluminada, pero si no podeis como es mi caso, os explico como lo hago yo.

-Iluminación:




Sino tenéis la suerte de disponer de luz natural para las fotos debéis haceros con algo de luz extra, en mi caso tengo 2 lamparas de mesitas de noche. ¿porque? para evitar la temida DOBLE SOMBRA que tantos problemas nos puede dar en el croma, aunque lo explicaré un poco mas adelante.

Mi lampara es como la de la foto, tiene muchas ventajas, pues se puede desmontar y hacer mas pequeña separando las diferentes partes de la barra y se puede poner en el suelo enfocando la luz que sale desde arriba para ello, asi la luz llega bastante bien. Eso no significa que no podais usar otra, es solo una guia de lo que tengo yo en casa ¿ok?

-El programa:

La parte mas importante quizas, de este proceso. Existen varios programas pero yo particularmente estoy usando FXhome Photokey 4 Pro . Se que existen versiones mas nuevas del mismo pero encontré este y me ha ido bien, ademas de que mas o menos funcionan igual. Así que mi proximo post será un tutorial sobre su uso.
¿Donde encontrarlo? La verdad es que es un programa que cuesta un dinero considerable pero gracias a nuestra querida SINDE no puedo daros mas pistas de donde encontrarlo. A buen entendedor...




Y lo mas importante: 


Foto del Foro de Chabel.  http://chabel.creatuforo.com/

Una muñeca (o cientos) dispuestas a posar como si no existiera el mañana cual estrella de cine.

Hasta aqui el tutorial de hoy. Corred a por vuestros materiales aprovechando el fin de semana y el lunes me teneis aqui explicando un par de truquillos para hacer las fotos de nuestros cromas.

Un saludo a todos y buen fin de semana!







10 comentarios:

  1. que guay muchas gracias guapa esta muy bien explicado el tuto, ahora a ver si me hago con una tela verde y buscare el programa ese :D besitos

    ResponderEliminar
  2. El el proximo tuto os voy a explicar como hacer la foto para que el programa la acepte y la siguiente (o en el mismo) como usar el programa, que es facil facil como la tabla del 1 jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por este tutoríal, me viene de perlas porque estoy deseando probar con los cromas! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. yo no he podido instalar el programa ese no entiendo como se pone la medicina esa, que torpe, pero weno como creo que se podrá hacer también con el photoshop probare con ese que es el que tengo instalado

    ResponderEliminar
  5. Saku, la verdad es que el mio me lo instalo mi novio y no se de donde lo ha conseguido. Asi que en eso no puedo ayudar,despues le pregunto por si puedo dar una direccion donde os sirva, en serio es un programa bastante facil y util.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, muchas gracias, no se me había ocurrido a mi esto.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial!! Nos va a venir de maravilla!! Tengo que hacerme con la tela verde y el programa para probar. Estoy deseando ver las siguientes entradas!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola: tu tutorial es muy clarificador. Lo de conseguir la tela, el ''estudio'' y la cámara fantástico... el gran problema para mí es el de siempre: tema informática. No sé instalar el programa algo metí en el ordenador pero lo perdí... soy negadísima. Creo que cuando vuelva a llevar al técnico el ordenata le diré que me lo instale... De todas formas disfruto mucho con estas fotos montajes,,, la de Chabel es maravillosa... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. wow que chulo! estoy deseando ver la siguiente parte ^^
    La verdad que nunca se me había ocurrido hacer fotos con croma, pero ya probaré solo por curiosidad xDDD

    ResponderEliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia