Cabecera

martes, 7 de febrero de 2012

Muñecos de Alice in wonderland


Esta serie me encantaba de pequeña. Tenia un opening muy pegadizo en aleman, anunque años despues me enteré de que la serie era japonesa (por lo que una vez mas en mi infancia habia sido fan de una serie de anime jeje)



Yo os pongo el aleman porque fue el que conocí de pequeña pero también existe en otros idiomas (menos español)


La serie sigue mas o menos las aventuras de la Alicia creada por Lewis Carrol y que actualemente ha estado de moda en año pasado por la pelicula de Tim Burton (aunque a mi la verdad no me gusto nada en absoluto)




La oruga

Siempre daba consejos sabios a Alicia al igual 
que en el libro y era aficionada a los acertijos


El conejo blanco

El culpable de que Alicia entre en el Pais de las Maravillas.
Alicia le sigue a su madriguera cuando lo ve gritar que 
va tarde con su enorme rejoj de bolsillo.
Es el chambelan de la reina de corazones


Alicia (un poco despintada jeje)

Alocada, alegre y sobre todo curiosa sigue al conejo al Pais de las Maravillas y en la serie acaba haciendo grandes amigos alli (se lleva basicamente toda la serie entrando y saliendo de allí)


Conejito de Alicia. 
Tipica mascota parlante que acompaña a la niña en sus aventuras. Miedoso y tragón aunque siempre aconseja a su ama sobre ser prudente.

Don Huevo
Vive en lo alto de un muro con la tentativa de caerse y romperse. 
Es un personaje muy sabio 

No tengo mas personajes de la serie, es una lastima eran preciosos los diseños.


Hace mucho tiempo tuve la oportunidad de leer el libro y aunque es un poco enrevesado en algunas partes merece la pena, leedlo es muy corto y es uno de esos libros que hacen pensar y a todos nos hace falta .

4 comentarios:

  1. Recuerdo esa serie, tengo que tener por ahí guardada la muñequita de Alicia, creo que era de mi hermana pequeña. Te parecerá una tontería, pero yo tengo asociada esa serie a las galletas Tosta rica que nos compraba mi madre para la merienda... Tienes mucha suerte de conservar todas esas figuras. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien! Las galletas tostarica con los dibujitos de Alicia! Me siguen flipando las galletas :P

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me fascinaba esta serie de crio, tanto que recuerdo que siempre que estaba en la calle les preguntaba a mis padres cada dos por tres que hora era por si eran ya cerca de las 19:30, y había que tirar para casa para no perderseala ;). Yo tambiñen tuve 3 muñecos de esta serie que guardo como oro en paño(Alicia y los dos conejos blancos).

    Os adjunto unos enlaces que espero que os gusten. Uno del primer episodio por si algun despistado no la conoce aun, otro de un montaje hecho con el y la cancion de Queen “A Kind of Magic”(para mi tambien es inevitable no relacionar esta cancion con Alicia, fue nº1 de “Los 40″ la misma semana que comenzó su emisión en TVE, y tanto el clip “Friends Will Be Friends” y la entrevista del grupo en Informe Semanal recuerdo haberlas visto en el epicentro de mis recuerdos con la serie de Alicia en aquel inolvidable y mágico verano del 86.

    El 3ro que os pongo es un extracto del programa informático que emitian antes de Alicia(Manos Artesanas) y el mítico anuncio de Tosta Rica que nos cantaba Teresa Rabal que sañió en aquel verano. Las galletas con forma de Alicia fueron las primeras Tosta Rica que se hacian con las imagenes de unos personajes de una serie. Hoy en día todavia se utiliza esa formula que tanto éxito tuvo en aquel verano, y es que fue todo un Boom :) . Yo recuerdo que en Septiembre cuando empece al cole me llevaba las galletas de Alicia y claro asi imposible olvidarse de ella si la tienes hasta en las galletas!!! :D .

    Tampoco hay que olvidarse de los comics que venían en cada paquete de Tosta Rica, aunque como venía uno por caja era imposible terminar la colección con todo lo que costaba terminar cada una de ellas. Y claro para cuando te dabas cuenta ya habian cambiado de serie en las galletas y tu gozo en un pozo xDDDDDDD.

    http://www.youtube.com/watch?v=ohgtAvqsqKY

    http://www.youtube.com/watch?v=DAyZap-bARI

    http://www.youtube.com/watch?v=rQhHQmlMwZc

    Un saludo y muchisimas gracias por acordarte de Alicia :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magic! A ver si acabo algun dia de mi vida de poner todos los muñecos que tengo que para mi que me voy a fundir internet XD.
      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar

¿Un comentario?
Con tu colaboración una Chabel podrá ser tratada contra su problema de calvicie!!.

Gracias en nombre de la AMA (Asociacion de Muñecas Alopecicas)

No a Ana y Mia

No a Ana y Mia